La Torre de Hércules, faro milenario emblema de la ciudad de A Coruña y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2009, se encuentra situado en el extremo norte de la ciudad en un lugar estratégico y abierto al mar. Además de su innegable valor histórico y monumental, el lugar reúne una serie de valores naturales y paisajísticos que merece la pena promover y conservar.
Torre de Hércules Espacio Natural es un proyecto creado con el fin de ensalzar y divulgar los valores naturales y paisajísticos de este parque y contribuir a una mayor sensibilización de todos para un mejor mantenimiento y conservación de estos valores. En suma, poner en valor este emblemático lugar como modelo de espacio natural, algo de lo que podamos compartir y sentirnos orgullosos todos los coruñeses. Un parque urbano como ejemplo de equilibrio entre naturaleza y convivencia.
El emblemático monumento acogió en su interior la exposición inaugural, con fotografías de gran parte de las aves mas representativas del entorno expuestas en paneles fotográficos con información multilingüe.