Sobre mí

"Las fotografías aparecen ante mis ojos como una nueva realidad. Una realidad evocadora o transgresora del tiempo, a veces un simple ensueño. Fotografiar para documentar, comunicar, recordar o transcender. Disfrutar con ella del placer de idealizar, o de plasmar la belleza. La fotografía es para mí la realidad atrapada en el espejo en el que veo y me veo. Es por eso que capturo instantes para certificar mi presencia y hasta mi propia existencia. Es en ese espejo donde busco las respuestas y, en ocasiones, me devuelve la mirada y me conmueve". 

 

 

TRAYECTORIA

Manuel Lemos comienza su actividad como fotógrafo aficionado desde muy joven, evolucionando en el campo de la fotografía de autor y, especialmente, en fotografía de paisajes y naturaleza, donde recibió los primeros reconocimientos, realizando diversos proyectos,publicaciones y exposiciones.

En el campo de la fotografía destacan los siguientes trabajos: Interiorismo y decoración: Xunta de Galicia (Paneles Fotográficos.Oficinas Ruráis) Imagen, diseño y producción gráfica: Agadic (Centro Coreográfico de Galicia), Deputación da Coruña (Conservatorio Profesional de Danza). Exposiciones: "Ecos" (Fundación Abanca). Natura (Portfolio Natural). "Abstract" (Portfolio Natural). "Pictio" (Portfolio Natural). Smooth (Portfolio Natural) Cursos y talleres: C.I.E. Mans (I Jornadas de Fotografía). D.X.Xuventude. Xunta de Galicia. (Taller de Retrato Rural). E.D. Druida  (Taller de fotografia "Acting for the Camera"). Publicaciones: "Ecos de la Creación" (Edit. Caixanova). Coautor en los libros "Nature.Regards creéatifs sur la nature" (Edit. Altus). "Paraisos Naturales" (Edit. Anaya). "El Arte de Fotografiar la Naturaleza" (Edit. JdeJ)

En el campo audiovisual, destaca su trabajo en la dirección y producción de videoclips: "Astrea" (Berrogúeto), "Hold on" (Immaculate Fools), "Havin´an affair" (ECDH), "Renaissance" (Nani García Trío), "Masterclass" (Centro Coreográfico Gallego), "Duele" (Eduardo Herrero), "No somos heroínas ni guerreras" (Asociación de Cáncer de Mama Metastásico)  y en el guión y dirección del documental Kevin vs Ray.