en gl

Sobre mí

Recrear
Recrear
Comunicar
Comunicar
Recordar
Recordar

“Fotografiar, es para mí, un apasionante proceso que parte de un acercamiento, identificación y sensibilización con el motivo. Acción que se prolonga y enriquece en una nueva y personal forma de ver, en la búsqueda de tres claros objetivos: recrear, comunicar y recordar”. 

 

"Las fotografías aparecen ante mis ojos como una nueva realidad. Una realidad evocadora o transgresora del tiempo, a veces un simple ensueño. Fotografiar para documentar, comunicar, recordar o transcender. Disfrutar con ella del placer de idealizar, o de plasmar la belleza. La fotografía es para mí la realidad atrapada en el espejo en el que veo y me veo. Es por eso que capturo instantes para certificar mi presencia y hasta mi propia existencia. Es en ese espejo donde busco las respuestas y, en ocasiones, me devuelve la mirada y me conmueve". 

 

TRAYECTORIA

Manuel Lemos comienza su actividad como fotógrafo aficionado desde muy joven, evolucionando en el campo de la fotografía de autor y, especialmente, en fotografía de paisajes y naturaleza, donde recibió los primeros reconocimientos, publicaciones y exposiciones.

En 2005 decidió dar el salto definitivo como fotógrafo profesional, realizando trabajos de publicidad y comunicación, así como organizando cursos y conferencias.

Actualmente, realiza diversos trabajos de imagen y comunicación: fotografía, diseño, producción gráfica, audiovisuales y videoclips promocionales para empresas, agencias e instituciones.

En el campo de la fotografía destacan los siguientes trabajos: Imagen, diseño y producción gráfica: Agadic (Centro Coreográfico de Galicia), Deputación da Coruña (Conservatorio Profesional de Danza) y Vexper (Ayuntamiento de Bergondo). Fotografía Publicitaria: Imaxe (Estrella de Galicia), Europublic (Gadis), Supera (Centros Deportivos) Bap Conde (Bodegas Moure), Base Diseño (Ipasa-San Brandán), Commeta Comunicación (Grupo El Huerto), Oitenta (Carrycool). Retrato profesional: Evora Cast (Elenco). Editorial y exposición: Fundación Abanca (Ecos). Cursos y talleres: C.I.E. Mans (I Jornadas de Fotografía).

En el campo audiovisual, destaca su trabajo en la dirección y producción de videoclips: Astrea (Berrogúeto), Hold on(Immaculate Fools), Havin´an affair (ECDH), Renaissance (Nani García Trío), Masterclass (Centro Coreográfico Gallego) Duele (Eduardo Herrero) y Ver para contar (María Inés Cuadrado), y en el guión y dirección del documental Kevin vs Ray.

MANUEL LEMOS - Fotografías. Diseño. Audiovisual.
entrar
Imagen y Comunicación. Retrato. Reportaje social. Foto Danza.Foto Arte. Instalaciones expositivas. y decorativas. Fotografía de autor. Fine Art Prints.