en

Sobre mí

“Fotografiar, es para mí,  una suerte de  mágico proceso que parte de un acercamiento, identificación y sensibilización con el motivo, que se prolonga y enriquece en una nueva y personal forma de ver, en la búsqueda de tres claros objetivos:  recrear, comunicar y recordar”. 


"Las fotografías aparecen ante mis ojos como una nueva realidad. Una realidad evocadora o transgresora del tiempo, a veces un simple ensueño. Fotografiar para documentar, comunicar, recordar o transcender. Disfrutar con ella del placer de idealizar, o de plasmar la belleza. La fotografía es para mí la realidad atrapada en el espejo en el que veo y me veo. Es por eso que capturo instantes para certificar mi presencia y hasta mi propia existencia. Es en ese espejo donde busco las respuestas y, en ocasiones, me devuelve la mirada y me conmueve". 

TRAYECTORIA

Manuel Lemos comienza su actividad como fotógrafo aficionado desde muy joven, evolucionando en el campo de la fotografía de autor y, especialmente, en fotografía de paisajes y naturaleza, donde recibió los primeros reconocimientos, publicaciones y exposiciones.

En 2005 decidió dar el salto definitivo como fotógrafo profesional, realizando trabajos de publicidad y comunicación, así como organizando cursos y conferencias.

Actualmente, realiza diversos trabajos de imagen y comunicación: fotografía, diseño, producción gráfica, audiovisuales y videoclips promocionales para empresas, agencias e instituciones.

En el campo de la fotografía destacan los siguientes trabajos: Imagen, diseño y producción gráfica: AGADIC (Centro Coreográfico de Galicia), DIPUTACIÓN DA CORUÑA (Conservatorio Profesional de Danza) y VEXPER (Ayuntamiento de Bergondo). Fotografía Publicitaria: IMAGEN (Estrella de Galicia), EUROPUBLIC (Gadis), SUPERA (Centros Deportivos) BAP CONDE (Bodegas Moure), DISEÑO BÁSICO (Ipasa-Sano Brandán) COMUNICACIÓN COMUNITARIA (Grupo El Huerto), OCHENTA (Carrycool). Retrato profesional: EVORA EN CAST (Elenco). Editorial y exposición: FUNDACIÓN ABANCA (Ecos). Cursos y talleres: C.I, Y. HANDS (I Jornadas de Foro).

En el campo audiovisual, destaca su trabajo en la dirección y producción de videoclips: UNA LUZ QUE NO DETIENE (Berrogúeto), HOLD ON (Immaculate Fools), HAVIN'AN AFFAIR (En la casa de Ferreiro) REASIFICACIÓN (Nani García Trío) , MASTERCLASS (Centro Coreográfico Gallego) HECHO (In casa del Ferreiro) y SEE TO COUNT (Mª Inés Cuadrado), y en el guión y dirección del documental KEVIN vs RAY.

 

Imagen y Comunicación. FotoArte