Fine Art Prints

Toda la obra de autor de Manuel Lemos se reúne en una esmerada selección de colecciones con fines de exposición y venta... ver colecciones fine art→

Un lugar destacado para la fotografía de autor.

Quizás porque solemos otorgar a la fotografía una cierta condición de verdad o inmediatez, esta ejerce sobre nosotros un particular grado de seducción. Con frecuencia esperamos de ella un gesto familiar, a veces en forma de recuerdo siempre presente; otras, una escena o motivo donde reconocernos.  Y le concedemos un lugar destacado en nuestro entorno más familiar como una ventana siempre abierta a un paisaje o ideal deseado, otorgándonos descanso y disfrute para la mirada. Cuando pensemos en una fotografía como un regalo especial, como un preciado objeto que enmarcar, deberíamos considerar cuatro cuestiones que, a modo de los cuatro ángulos de un cuadro encierran una obra de verdadero valor y transcendencia.

¿Por qué una fotografía? 

Actualmente la fotografía ocupa un lugar preponderante en el mundo del arte y la comunicación y en ella solemos reconocer un importante número de cualidades y valores. La fotografía posee un contexto cultural, (nos cuenta una historia) y un contexto espacial y temporal, (define un ahora y un aquí). La fotografía es un medio de expresión único por su capacidad de contener en mayor o menor medida aspectos documentales y artísticos y encerrar una amplia y variada posibilidad de lecturas. Aunque delimitada por el encuadre, y aún a pesar de su condición estática, una buena fotografía puede ser muy elocuente: además de hablarnos del lugar, momento y motivo, nos va revelando aspectos a veces no tan inmediatos o evidentes, como la visión, intención, estilo y sensibilidad de su autor.

¿Por qué una fotografía artística? 

Cuánto más muestre una fotografía una intención y visión personal de su autor, más se acerque a una imagen expresiva y visualmente estimulante y provoque una profunda reacción en el espectador; entonces más cerca estará de una verdadera obra artística. Quizás por ello la percibimos como algo bello y auténtico y reconocemos su vocación trascendente e intemporal.

¿Por qué adquirir una obra de arte fotográfica?

 La fotografía de autor es una obra concebida por su creador como algo único, que con una mezcla de pasión, esfuerzo y talento busca plasmar algo bello y estimulante. El artista trabaja para que su obra sea creada, impresa y montada cuidadosamente con la firme intención de ser expuesta, adquiriendo su máximo sentido cuando es colgada para un disfrute personal, particular o del gran público. 

¿Por qué Fine Art Print? 

Fine Art Print es un término aceptado y difundido internacionalmente para definir una técnica empleada en la realización de copias fotográficas y reproducciones gráficas artísticas destinadas a conservación, museos y exposiciones. Mediante un proceso de impresión de máxima calidad, también llamado impresión Giclée, se crea un producto con la mayor excelencia y vida útil posible. Desde una perspectiva técnica tiene mucho que ver con el trabajo del impresor o arte final, que en estrecha colaboración con el autor, revisa y prepara el archivo para que la obra se plasme tal como fue concebida por su creador. La figura del impresor "artefinalista" es imprescindible para ofrecer un obra de calidad que reproduzca fielmente el original y haga justicia al propio trabajo del artista. Así mismo los materiales usados en el proceso de impresión, como papeles libres de ácidos o tintas pigmentadas resistentes a la luz, han de garantizar que la copia permanezca inalterable por mucho tiempo. Criterios que hacen de la copia una verdadera obra de arte. 

ADQUISICIÓN DE OBRA

Para visualizar y seleccionar obra vaya a la sección GALERÍAS→. Para obtener información de venta, pulse el botón COMPRAR que figura en la parte superior de cada vista ampliada. Se abrirá una nueva ventana con toda las opciones disponibles. A la derecha de cada obra se podrán visualizar los tipos de impresión tamaños y precios. Las medidas ofertadas se ajustan al formato más habitual de 2:3. Para los demás casos, formatos más cuadrados o panorámicos, las medidas se ajustarán a las proporciones del original, respetando la medida horizontal o vertical más larga. Por ejemplo: una foto panorámica de proporción 1:2 seleccionada en el tamaño Desde esta sección podrá realizar su pedido cómodamente y de forma totalmente segura a través de PayPal. Si desea utilizar otra forma de pago deberá solicitarlo a través de la página de contacto de la web. Los precios de cada obra incluyen impuestos aplicables y los gastos de envío dentro del territorio nacional (España). Para los demás casos, por favor diríjase al apartado CONTACTO→ de la web.



CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

La obra de Manuel Lemos se vende en series limitadas de 25 copias. El autor certifica la propiedad intelectual de todas las fotografías expuestas, sus características de impresión y formatos, así como su edición limitada. Solo el autor podrá exponer, publicar o reproducir cualquiera de las obras expuestas y ofertadas. 


Todo el proceso de impresión, embalaje y envío está supervisado por el propio autor y un impresor de reconocido prestigio. Todas las copias y ampliaciones son impresas en Hahnemüle Photo Rag 360 gr y con tintas pigmentadas, características que cumplen con el criterio de obra fotográfica Fine Art destinada a museos y exposiciones. El objetivo es garantizar la máxima calidad y conservación en cada obra.





ENVÍOS

Una vez realizado el pedido y la obra se imprime, el autor la revisa y certifica. Posteriormente se embala para su correcta protección y se envía al destinatario en un plazo máximo de 14 días.

naturezas
visiones fugitivas
camera dances
bloom
los otoños
MANUEL LEMOS - Fotografía. Diseño. Audiovisual.
entrar
Imagen y Comunicación. Retrato. Reportaje social. Foto Danza. Fotografía de autor. Foto Arte. Instalaciones expositivas. y decorativas. Fine Art Prints.